Permanecían retenidos por guerrilleros de la disidencia del frente primero de las Farc. En la tarde de este martes, le dispararon a dos de sus captores y se entregaron al Ejército en el sector de Lagos del Dorado —departamento del Guaviare— de acuerdo Blu Radio.

El artículo continúa abajo

“Manifestaron haber sido reclutados a la fuerza, por eso se vieron en la obligación de escapar de sus cabecillas y darlos de baja porque los iban a asesinar”, confirmó el general Jorge Eliécer Suárez, comandante del Comando Conjunto Sur Oriental, cita La FM.

Según el testimonio de los adolescentes, lo guerrilleros les habrían ofrecido dinero para que ingresaran a la filas; sin embargo, se negaron y fueron reclutados a la fuerza.

“Durante varios días buscaron la forma de escaparse, pero según ellos no fue posible; relataron que estaban vigilados las 24 horas y eran acompañados por dos cabecillas dentro de la disidencia. Además, los obligaban a cometer extorsiones y amenazas”, explica la emisora Blu Radio.

Los menores, además, entregaron a los militares 3 fusiles, un chaleco multipropósito, 11 proveedores, una mira telescópica, un computador, un celular y un GPS, señala La W.

Los jovencitos fueron dejados bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), indicó el general Suárez a diferentes medios de comunicación.

LO ÚLTIMO