Menor violada por tres hombres lleva dos días esperando a que EPS la atienda

El abuso ocurrió el pasado domingo en la noche cuando la joven, de 16 años, estaba con su novio en el parque de Calamar, en Bolívar.

Menor violada en Calamar, Bolívar
Imagen de ilustración| Getty Images

En ese momento, tres hombres que se movilizaban en motocicletas los amenazaron con cuchillos y los obligaron a subir a los vehículos. Más adelante, golpearon al novio y procedieron a violar a la menor, informó El Heraldo.

“A ella en Calamar la atendieron, le hicieron unos exámenes y la remitieron aquí (a Cartagena) para que fuera a medicina legal. El médico el lunes la vio y pasó a urgencias y no ha pasado más nada, le iban a dar un medicamento y no ha llegado, aquí esperando y nada, queremos que se solucione esto porque la verdad el caso que tuvo mi hija de violación es para que hubiese recibido una mejor atención”, manifestó la madre de la joven, en diálogo con ese medio.

Familiares de la jovencita aseguraron al diario regional, el pasado martes en la noche, que la EPS Mutual Ser no les había autorizado la ambulancia para que la llevaran a Medicina Legal, y que lo único que le suministraron a la joven fue una pastilla para el dolor y la píldora del día después para evitar un embarazo.

Pese a que la menor presentaba síntomas de mareo, sangrado y crisis nerviosa, cuando el medio abordó su caso la víctima llevaba “más de 32 horas sentada en una silla de hierro a la espera que la EPS autorice los procedimientos para que reciba la atención médica que necesita”.

El artículo continúa abajo

Este caso, sumado al de otras dos violaciones de menores que se presentaron en menos de una semana en Calamar, llevó a que la población marchara este miércoles para rechazar la situación.

“Hicimos una marcha para repudiar los abusos sexuales que se han presentado, más de 2 mil personas nos acompañaron, todos nos unimos, la gente gritaba: ‘¡ni uno más, no más violencia, fuera los violadores!’”, señaló Jassir Eljach, organizador de la marcha, a RCN Radio.

El personero del municipio, Jaime Sierra, advirtió que aunque los casos fueron denunciados, las autoridades no han avanzado en la investigación.

“Desde la personería hago un llamado a la dirección de fiscalía que por favor estos hechos no queden en la impunidad, he visto con preocupación que en los últimos tres años van más de 15 actos de violación contra menores de edad y los procesos están radicados en la Fiscalía de Turbaco y no ha pasado nada”, agregó Sierra en la emisora.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error