Mamá obligaba a su hija a comerse su propio cabello para castigarla

Cansada de los continuos maltratos, la menor aprovechó que su progenitora la dejaba encerrada en la casa para llamar al 123 y denunciarla.

 
La menor fue rescatada por una terraza
La menor fue rescatada por una terraza / Policía de Infancia y Adolescencia

La menor confesó que su progenitora la sometía constantemente a salvajes golpes. La tiraba al piso, le arrancaba el cabello y con este hacía bolas para obligarla a comérselo. Prueba de estos maltratos físicos son los morados que le fueron hallados en su cuello y brazos, refirió la Policía de Infancia y Adolescencia.

Más noticias

La adolescente, de 16 años y que permanece bajo la protección de una Comisaría de Familia de la localidad de Tunjuelito, agregó que su mamá no le permitía salir a la calle y a diario la dejaba sola y encerrada en su propia vivienda.

En uno de estos encierros, la jovencita aprovechó para llamar a la línea de emergencia y pedir ayuda. Su voz de angustia y desespero obligó a las autoridades a acudir a su rescate.

“Un vecino nos permitió el ingreso por la terraza de su casa para poder salvar a la niña. La encontramos en el patio de la vivienda pidiendo auxilio y la ayudamos a salir por la misma terraza del vecino”, dijo el mayor Rodrigo Mancera, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, en rueda de prensa.

La progenitora de la menor no fue capturada, aunque el caso quedó redactado en un informe para que la Fiscalía agilice la investigación. Se le imputarían los delitos de lesiones personales con el agravante de maltrato infantil.

En lo que va corrido del 2016, Infancia y Adolescencia ha rescatado 39 niños que denuncian que sus padres los agreden. Todos permanecen bajo la protección del ICBF.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: