Todo comenzó unas semanas atrás cuando el jovencito, de forma inexplicable, empezó a presentar complicaciones en el estado de salud. Su abuela y otros familiares lo trasladaron hasta el centro asistencial, donde le practicaron varios exámenes médicos, informó Noticias Caracol.

Allí, los médicos entregaron el fatal diagnóstico. El menor padecía la enfermedad de VIH-sida en etapa terminal y su estado estaba avanzado por la afectación en algunos órganos vitales, añadió el noticiero.

Ante la situación, las autoridades fueron notificadas y por medio de la investigación, que contó con la versión de la víctima, se logró establecer que el adolescente había sido abusado desde los 8 años y hasta ahora por el compañero sentimental de su abuela, con quien vivía y que por temor no había denunciado, le contó una fuente judicial a Pulzo.

De acuerdo con la misma fuente, los padres del menor no vivían con él porque purgan unas condenas en la cárcel. Por esto, la pariente más cercana era su abuela y fue quien quedó con su custodia.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el informativo señaló que el sujeto acusado permanece detenido en una URI y es imputado por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Investigan si el individuo abusó de otros dos niños, de 8 y 14 años, que vivían en la misma residencia y bajo el cuidado de la mujer, añadió la fuente a este medio.

LO ÚLTIMO