Durante una entrevista con La W Radio, Cabal aseguró que ese supuesto “mito” era consecuencia de la narrativa comunista.

En ese diálogo, ella manifestó que Gabriel García Márquez inventó la “cifra de 3.000 trabajadores asesinados” en la matanza de obreros de la United Fruit Company, ejecutada entre el 5 y el 6 diciembre de 1928 para aplacar una protesta.

Después de que varios medios hicieran eco de su frase, la congresista publicó un video en Facebook y Twitter donde daba una supuesta explicación a lo que quiso decir. Allí indicó que lo ocurrido hace casi 90 años “fue una confrontación armada, no una masacre”.

El artículo continúa abajo

Cabal terminó ese clip con una frase que también dio pie para que varios usuarios se le fueran encima. Según ella, la masacre de las bananeras es “igual a lo que ha pasado en el Palacio de Justicia, donde los desaparecidos no fueron desapariciones forzosas; ya están apareciendo”.

A raíz de sus declaraciones, un exprofesor de la Universidad de Los Andes que le dictó clase a la congresista pidió perdón por la pifia histórica de ella.

Estos fueron algunos memes que dejaron sus intervenciones: