El nuevo 'ranking' de los mejores colegios de Colombia

Se trata del Ranking Col-Sapiens 2016, en el que clasificaron 777 colegios de los más de 14.000 que hay en el país.

 
Alumnos tomando clase
Getty.

Según los organizadores, que no tienen nada que ver con el Ministerio de Educación, este listado cuenta con 15 diferentes filtros que permiten hacer selecciones específicas de acuerdo con la clasificación de las mejores instituciones según categoría, calidad y acreditación.

El Ranking Col-Sapiens no clasifica ni ordinal y cardinalmente, solo por categorías (D10 a D01) y calificaciones (AAA+ hasta A). “Para que un colegio clasifique debe tener categoría A+ según el Icfes en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de los resultados. A todos los colegios clasificados se les asigna una categoría y, según se compruebe, también una calificación”, explica el comité encargado de la elaboración del ranking en su sitio web oficial.

Más noticias

La lista completa permite que cualquier persona interesada en buscar un colegio o comparar varios colegios pueda estar segura de que sí son los mejores del país, entre otras cosas, porque cumplen con una serie de requisitos que requieren de un arduo trabajo en dedicación, calidad y excelencia ante sus propias metas académicas como frente a entidades nacionales e internacionales que certifican y acreditan ciertos aspectos de cada institución.

Además, que los logros mencionados solo los cumple un mínimo porcentaje de todos los colegios del país, agrega el comité.

Estos son los 14 mejores colegios del país, según Ranking Col-Sapiens 2016:

Pulzo

Y en este enlace se puede consultar el ranking completo con los 777 colegios:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: