Estos son los 10 mejores parqueaderos de bicicletas en Bogotá

La seguridad y calidad en las instalaciones son algunos de los factores que los destacan entre 100 cicloparqueaderos públicos y privados.

 
Cicloparqueaderos en Bogotá
Cicloparqueaderos en Bogotá / www.sitp.gov.co

Estos cicloparqueaderos fueron certificados por la Secretaría de Movilidad con un Sello de Calidad por incentivar a los usuarios al uso de la bicicleta. De los diez elegidos, seis cuentan con el Sello de Oro, una certificación de calidad por ofrecer un servicio que mejora la vida de los ‘biciusuarios’, de acuerdo con Cívico.

En este listado aparecen estacionamientos para bicicletas dos universidades, dos empresas privadas, una institución y cinco sitios públicos, como muestra en su listado la APP para gozarse Bogotá.

Más noticias

1. Universidad de Los Andes

Este parqueadero es para el uso gratuito de los estudiantes y académicos de la institución. Se destaca por tener más cupos para bicicletas que para carros, por ejemplo, cuenta con 440 cupos para estos vehículos.

Ofrecer servicios complementarios para los ciclistas como casilleros, préstamo de herramientas básicas para la reparación y un servicio de préstamo de bicicletas.

2. Universidad del Rosario

Este cicloparqueadero privado es gratuito para la comunidad académica en la sede Claustro, ubicada en la calle 12C n.° 6-25. Tiene 185 cupos para bicicletas y supera el número de cupos de carros.

Dentro de las comodidades ofrece servicio de casilleros, préstamo de herramientas para la reparación de las bicicletas, servicio de duchas y cambiadores de ropa. Está entre los parqueaderos elegidos a recibir Sello de Oro.

3. Colpatria

Presta el servicio gratuito para los trabajadores de Colpatria y cuenta con 125 cupos disponibles. Tiene una infraestructura con murales que ambientan el espacio con fotografías de gran formato de ciclistas y ciclorrutas.

También, ofrece diferentes tipologías de cicloparqueo como ganchos para colgar la bici y por sistema de sujeción de rueda. Tiene ascensor para bicicletas, un jardín natural vertical y el sistema de registro de ciclistas incluye la fotografía, un código de barras, y el registro dactilar.

4. Bavaria

Este estacionamiento es privado, presta el servicio únicamente a sus empleados y ofrece 99 cupos para bicicletas. Además, presta los vehículos, cuenta con duchas, herramientas básicas para la reparación y dispone de agua y bebidas gaseosas en el cicloparqueadero para consumo libre de los ‘biciusuarios’.

5. Fundación Santa Fe

Es un parqueadero abierto al público, cuenta con 50 cupos para bicicletas y su tarifa es de 10 pesos el minuto. El estacionamiento está cubierto y tiene infraestructura diseñada para parquear bicicletas especiales como sillas de ruedas con tracción de cadena impulsadas con las manos y bicicletas de carga.

6. Instituto Nacional de Salud

Es uso gratuito de los colaboradores de la entidad, ubicada en el Centro Administrativo Nacional (CAN) y tiene 45 cupos para bicicletas. Las directivas ofrecen incentivos a los ‘biciusuarios’ como entrar 15 minutos más tarde y salir 15 minutos antes.

7. Universidad Católica

Este cicloparqueadero es abierto al público y está ubicado en el sector de Teusaquillo. Ofrece 44 cupos con una tarifa de 10 pesos el minuto. Está cubierto y debidamente señalizado. El servicio de casilleros tiene un costo de 500 pesos.

8. Parking International-La Enseñanza

Tiene acceso abierto al público y está ubicado en el sector de Chapinero, sobre la Calle 72 con Carrera 8. Cuenta con 40 cupos para bicicletas, el estacionamiento es descubierto y el costo es de 10 pesos el minuto.

9. City Parking-Edificio calle 125

Es un parqueadero abierto para los ciclistas y tiene 25 cupos de capacidad. Está ubicado en la localidad de Usaquén, norte Bogotá y la tarifa por minuto es la misma de los públicos. Está cubierto.

10. Centro Comercial Santa Fe

Este cicloparqueadero es abierto al público, gratuito y cuenta con el mayor número de cupos para las bicicletas, 600 en total. Está ubicado en el sector de Mirandela (Suba), cubierto y excelente señalización vial.

Si quiere ver las imágenes de los parqueaderos para bicicletas de este top 10, puede visitar la página de Cívico en este link.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: