Megatrón, el perro del Bronx que dejó la calle para vivir como un general

El canino estaba en una casa rodeado de desechos y fue rescatado durante el operativo que hizo la Policía en ese sector hace casi 2 meses.

 
Megatrón
Pantallazos video Cívico.com

Así lo contó el capitán Luis Enrique Ortiz, subcomandante del grupo de Carabineros de Guías Caninos de Bogotá, en entrevista con Cívico.com.

“Después de que se realizó la recuperación de animales en el Bronx, se le reportó a mi general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá”, relató el capitán Ortiz, y añadió:

Él pidió que le mostráramos las fotos de las actividades y le causó curiosidad un perrito que después del rescate prefería estar con los carabineros haciendo recorridos que con el resto de caninos rescatados. Entonces dijo que quería adoptar a ese perro”.

Megatron cuando fue rescatado del Bronx/Cívico.com

En ese momento, el Comandante de la Policía de Bogotá, además, decidió bautizar al canino:“Le puso el nombre de Megatrón, pues es uno de los personajes [de la película ‘Transformers’] favoritos de mi general Penilla”, contó el capitán.

También le puede interesar:

Inmediatamente, Megatrón fue llevado con los perros de Carabineros. Allí está en un proceso de “reinserción canina”. “Con él se están realizando actividades de trabajo de obediencia básica en caninos para que él junto con otros perro pueda ingresar a la manada, tener una mejor sociabilidad con su nueva familia y una mejor vida”, añadió Ortiz.

17tata
Megatron en proceso de reinserción canina/Cívico.com

Ahora, tan pronto termine ese proceso, Megatrón se irá a vivir a la casa del Comandante de la Policía de Bogotá. “Él va a empezar a integrar el núcleo familiar de mi general Penilla, es una familia que lo quiere y que lo va a querer durante mucho tiempo”, puntualizó el Capitán, se escucha en el video de la entrevista publicada por Cívico en YouTube.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: