Ultimátum a la Alcaldía para solucionar problema de indigentes en Veraguas

El Tribunal de Cundinamarca le dio 48 horas al Distrito y a la Policía para que brinden seguridad a comerciantes y residentes de ese sector.

 
Habitantes de calle
Habitantes de calle / www.bogota.gov.co

Todo sucedió por una tutela que falló a favor de los vecinos de este barrio de la capital, en la que expusieron las problemáticas que estaban padeciendo desde la llegada de los habitantes de calle al caño Comuneros, indicó Caracol Radio.

Sin embargo, el ente de control no especificó qué clase de medidas deberán tomar el Distrito y la autoridad para solucionar este lío que lleva cerca de cinco meses.

De acuerdo con información de la emisora, a estos ciudadanos se les está vulnerando derechos fundamentales que las dos partes deben proteger.

“Ampárense los derechos a la intimidad a la integridad personal y familiar, a la tranquilidad, a la seguridad, al libre desarrollo de la personalidad y a vivir en condiciones dignas”, dice un aparte del fallo conocido por el informativo.

Más noticias

Tanto la Policía como la Alcaldía Mayor, en dos días, deberán tomar medidas estratégicas y efectivas que garanticen la salubridad y seguridad de los afectados de esta zona.

Además, el Tribunal ordenó a la Policía rendir un informe, en menos de 15 días, en el que especifique las acciones que se adelantan, señaló la W Radio.

En la mañana de este martes, los comerciantes y residentes salieron a protestar sobre la calle Sexta con carrera 24 para pedir al Distrito que los escuchara.

Durante la marcha se presentaron bloqueos en la calzada de Transmilenio y en calzada mixta, además de enfrentamientos con el Esmad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: