Reforzarán medidas de seguridad para próximas corridas de toros en Bogotá

Se dispondrá de mayor pie de fuerza de la Policía para garantizar la seguridad de los asistentes a la jornada taurina del próximo domingo.

 
Protestas antitaurinas en Bogotá
Protestas antitaurinas en Bogotá / AFP

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe en entrevista con Caracol Radio. Además, el funcionario afirmó que los filtros de seguridad se ubicarán en puntos más alejados de la plaza de toros La Santamaría en el próximo evento:

Lo sucedido implica tener acciones más contundentes. Tuvimos 1.200 policías el día de ayer (domingo 22 enero), básicamente el mismo dispositivo que se tiene para un partido grande en El Campín. Ahora tendremos prefiltros aún más lejos de la Plaza, un anillo de seguridad más contundente y más alejado”.

Uribe refiere que para la segunda presentación de la temporada taurina del 2017, que regresó después de 5 años a la capital obedeciendo a una orden de la Corte Constitucional, la Policía y la administración Distrital se dedicarán a “garantizar la seguridad de los asistentes y los manifestantes”.

Durante la entrevista con la emisora, el secretario de Gobierno lamentó los disturbios que se generaron, en la tarde de este domingo, a las afueras de la plaza de toros entre manifestantes que rechazaban las corridas y la fuerza pública. Los hechos dejaron un saldo de 30 personas heridas, 6 de ellas aún continúan en centros asistenciales.

Lo de ayer fue lamentable. Un grupo de provocadores iniciaron con una serie de insultos y agresiones a los asistentes, poco a poco se fueron calentando los ánimos. Hubo agresiones, hubo ladrillos y piedras”, confirmó el funcionario.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: