Menores de 16 años no podrán estar solos en la calle en noches de Halloween, en Bogotá

La medida regirá entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante el 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre para proteger a niños y jóvenes.

Niña disfrazada
Halloween, imagen de referencia| IStock

La Alcaldía de la capital además adelanta una campaña para que este día se conozca como ‘Día de los niños’, y aprovechó para recalcarle a los padres de familia que no deben descuidar a sus hijos y disfrutar de esta fiesta en la comunidad.

La secretaría de Seguridad enfatizó en que se debe conocer en qué lugar están los niños de cada familia, pues se quiere evitar al máximo que asistan a ‘chiquitecas’. Además, es preferible permanecer en grupo y visitar solamente lugares de confianza. Si quienes asistan a las celebraciones tienen hijos, es mejor que los incluyan en todos los planes.

La administración de Enrique Peñalosa reiteró que quienes incumplan la restricción serán sancionados según a lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia. Los menores de 16 años que sean encontrados en el espacio público o en establecimientos comerciales, en el horario establecido y sin la compañía de adultos serán conducidos a centros especializados de acogida.

El artículo continúa abajo

Entre las recomendaciones del Distrito también están:

  • Trazar una ruta: “Si tiene planeado salir a pedir dulces, elija un punto de encuentro para que, en caso de pérdida, sus hijos puedan ubicarlo. Para los más pequeños, prefiera apuntar sus datos personales y un teléfono de contacto, de manera que el menor pueda llevarlos consigo en un lugar visible. Finalmente, fije una hora razonable para volver a casa”.
  • Revisar las golosinas: “Antes de que sus hijos las consuman, cerciórese de que todas las envolturas estén en buen estado y no hayan sido abiertas”.
  • Evitar los excesos: Si piensa salir a celebrar, no consuma licor de más. “Si es propietario y/o administrador de un establecimiento público, recuerde que está prohibida la venta de alcohol y/o cigarrillos a menores de edad”.
  • No comprar, usar o distribuir pólvora: “Estos comportamientos no están permitidos en Bogotá”.
  • Evitar transitar en su vehículo: “En caso de que no tenga más opción, parquee en sitios permitidos”.
  • No portar armas: Ni otros elementos que puedan poner en riesgo la integridad de otras personas”. El porte y uso de armas de fuego está prohibido en Bogotá.
  • Denunciar: “Ante cualquier hecho sospechoso, comuníquese con su cuadrante o llame a la línea de emergencias 123”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error