A través de un comunicado, el ente de investigación informó que Patiño habría vendido terrenos con un precio de entre 100 millones y 350 millones de pesos “con promesas de compraventa y supuesta entrega de escrituras en determinados plazos, ofrecimientos que, al parecer, nunca cumplió”.

La Fiscalía indicó que el engaño masivo del que sería responsable empezó desde 2011. Asimismo, señaló que el exconcejal “era el representante legal de la firma ICL Desarrollo Urbano y supuestamente vendió hasta tres veces un mismo lote“.

Esos terrenos, según la entidad, eran de 46 y 76 hectáreas, y al parecer “estaban ubicados en sectores conocidos como Kaimatal  y San Andrés, en la Vereda El Cairo, zona rural de Villavicencio”.

El artículo continúa abajo

Hasta ahora se han conocido 28 víctimas, pero, según varias declaraciones, podrían ascender a 200. En cuanto a las pérdidas económicas, se habla de 10.000 millones de pesos, aunque también podrían superar los 70.000 millones.

Las pruebas de la Fiscalía indican que las áreas comercializadas por Patiño presentan varias irregularidades: no son de su propiedad, no cuentan con permisos requeridos por las curadurías urbanas y la Secretaría de Control Físico, y tampoco tienen la aprobación ambiental de Cormacarena.

Como el exconcejal no se presentó el último día de las audiencias, el juez de control de garantías ordenó orden de captura en su contra.

LO ÚLTIMO