Cuando se esperaba que este domingo se conociera el informe forense con los resultados de las pruebas que revelaran las causas de la muerte del celador del conjunto Equus 66, Fernando Merchán, este domingo se conocieron nuevas dificultades para dar un dictamen.

Según una versión de Caracol Radio, que cita fuentes de Medicina Legal, el análisis de un cuerpo del que se presume murió por un suicidio, es el más difícil.

Inicialmente, el informe de Medicina Legal estaba previsto para el sábado, priero en la tarde y luego en la noche. Luego se informó que sería el domingo.

Sin embargo, ahora se menciona que es posible que no se den a conocer antes del lunes, cuando se terminen los análisis a los que fueron sometidos algunos tejidos para saber qué alimentos, bebidas y sustancias consumió antes de su deceso.

Según Caracol, sin esos resultados es muy difícil señalar si fue un suicido o un homicidio, si bien algunos hechos circunstanciales permiten inferir esa como una de las causas.

Según Caracol, el análisis de las huellas dactilares del arma blanca que se halló en el lugar, tampoco son concluyentes.

A la presunta nota suicida que se encontró en el lugar también se le realizan exámenes de todo tipo, no solo grafológicos.

LO ÚLTIMO