Mosquera obtuvo la medalla de bronce después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolviera la descalificación y exclusión de Artykov tras dar positivo en un control de dopaje.

También le puede interesar:

“Esta vivienda es un aporte muy importante que me ayuda a seguir luchando por mis sueños y a seguir avanzando en mi carrera”, aseguró Mosquera, según un comunicado de la Vicepresidencia.

Otra vivienda que será entregada a un medallista es la del boxeador Yuberjen Martinez, quien había manifestado en repetidas ocasiones el deseo de conseguir una casa para su madre.

Martinez, que ganó la medalla de plata en la categoría de 49 kg, recibió la noticia de la casa justo después de su último combate en los olímpicos.

“La próxima semana se hará una visita donde su mamá, para definir y conocer el programa al que Yuberjen quiere acceder para su casa y si le gusta alguno de los proyectos que tenemos, entre otros”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, citada por El Tiempo, al explicar las gestiones que adelantan.