Maza Márquez sugiere infidelidad de Galán para explicar cambio de escolta

El exirector del DAS, condendo por la Corte Suprema a 30 años de cárcel, dijo que la pena es perpetua en su caso.

 
Miguel Maza y Luis Carlos Galán
Pulzo

El general en retiro, director del DAS cuando se produjo el atentado que le costó la vida al candidato presidencial del liberalismo, insistió en su inocencia al conocer la condena de la sala penal de la Corte Suprema.

En declaraciones a la F.m. Galán dijo ser víctima “de un noviazgo prohibido del doctor Galán”.

Si él no tiene su novia, si él le hubiese sido fiel a su mujer no se hubiera dado el chisme para que él hubiese pedido el cambio de escolta, y yo hoy en día estaría muy tranquilo al lado de mi familia. Estoy siendo víctima de un chisme proveniente de un noviazgo (…) un chisme de un adulterio”,

dijo Maza.

Más noticias

Al general lo acusaron de haber estado involucrado en el crimen de Galán por haber cambiado al jefe de escoltas del candidato, lo que facilitó la acción de los sicarios del Cartel de Medellín.

El director del DAS habría incidido para que se designada a Jacobo Torregrosa como el jefe de seguridad del candidato. Maza no niega la versión del cambio de escolta, pero ahora la atribuye a una situación personal del líder asesinado.

Maza insistió en que fue enemigo declarado de Escobar, por lo que mal podría ser su aliado contra el inmolado dirigente.

En otra entrevista en Semana, Maza dijo que la pena de 30 años, en la práctica es una cadena perpetua, pues si la cumple, recuperaría la libertad a los 103 años.

Para mí, esta sanción es mi pena de muerte. Un hombre a los setenta y pico de años y que le pongan 30 años preso, con base en mentiras, falacias. En este caso de Galán ¿Qué están buscando? ¿Una indemnización? seguramente, porque matando al general, porque sacrificando a Maza llega una indemnización millonaria. No encuentro otra razón para que estos señores se hayan convertido en mis enemigos, porque no los conozco ni los he tratado nunca para que hayan actuado de esa manera contra mí”,

dijo Maza.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: