Condenan a 46 años de cárcel a falso taxista por paseo millonario

Es la máxima pena impuesta en Colombia por este delito y la decisión la tomó la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá.

 
Taxi ilustración
Taxi ilustración / AFP archivo

El proceso contra el hombre, que se hacía pasar como taxista en el norte de la ciudad, tardó seis años en juicio. Finalmente fue condenado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto agravado, señaló el ente acusador.

El hombre procesado está vinculado a un caso de paseo millonario, ocurrido el pasado 29 de enero del 2011.

El supuesto taxista recogió a una joven en el norte de la ciudad y luego de pasearla por rutas desconocidas, la llevó hasta un barrio de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, donde la despojó de todas sus pertenencias de valor, indicó la Corte Suprema:

El procesado detuvo la marcha ante los reclamos de la afectada, según su relato, fue intimidada con arma de fuego mientras dos hombres más se subieron al automotor para despojarla de dinero, teléfono celular y un anillo de plata que portaba. Después, la obligaron a entregar las tarjetas bancarias y las claves de acceso para hurtarle más dinero en efectivo”.

La mujer fue abandonada en el norte de la capital, donde por fortuna encontró a unos policías a los que denunció el hecho.

Más noticias

Durante una persecución y fuertes enfrentamientos con los uniformados para evitar la captura, los bandidos fueron detenidos en la zona T.

En su poder hallaron el teléfono celular de la víctima, dinero, un arma blanca y dos rollos de cinta negra para enmascarar”, afirmó la entidad.

El vehículo (taxi) tenía los seguros sellados con cinta adhesiva y, además, tenía adulteradas las placas de identificación con calcomanías.

Por su parte, un representante del gremio de taxistas lamentó, en Noticias Cracol, esta clase de delitos:

Más de mil vehículos son fachadas con placas falsas. Lo que más nos duele a nosotros como taxistas es que ayudan a deteriorar la imagen del gremio de taxistas”.

Recomendaciones en la temporada de Navidad

  • Verifique las placas impresas en los vidrios, las puertas y el tarjetón coincidan con las que tiene el vehículo en la parte externa.
  • Asegúrese de que el conductor es la misma persona que aparece en el tarjetón de precios.
  • Cuando tome un taxi en la calle, como medida de precaución, envíe a algún familiar o allegado las placas del vehículo y el nombre del taxista.
  • Preferiblemente tome taxis, a través, de las aplicaciones autorizadas o por medio de las empresas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: