Matonean en Los Andes a joven que quería estudiar astronomía en EE. UU.

Se trata de Sol Ángel Fonseca, que había sido admitida en la Universidad de Arizona y pedía ayuda para financiar su carrera.

 
Foto: Twitter @Lunallenastro

En julio de este año, el Ministerio de Educación le dijo a la joven que no podía apoyarla porque en realidad ella no se había ganado una beca, sino “una ayuda financiera de 10.000 dólares”. La carrera que Fonseca quería estudiar en la Universidad de Arizona cuesta, en total, 600 millones de pesos.

Temas relacionados:

A pesar de que el Ministerio y varios expertos fueron respetuosos con ella y le recomendaron estudiar en Colombia para cumplir su sueño de ser astrónoma, en redes sociales empezó un matoneo incesante contra la joven.

Esto, por ejemplo, fue lo que escribió una persona en Facebook para alentar el ‘bullying’ contra ella.

Comentario

Fonseca entró a la Universidad de los Andes. Allí la situación empeoró.

De acuerdo con Vice, que entrevistó al administrador de un grupo de Facebook donde se han difundido memes humillantes contra ella, alguien publicó su horario de clases y eso llevó a que varios la siguieran hasta los salones de clase.

“Incluso, un miembro del grupo llegó a hacer una publicación en la que se comprometía a patear a Sol a cambio de un número determinado de ‘likes’”, añade Vice.

El pasado 26 de agosto, la Universidad de los Andes emitió un comunicado sobre los mensajes, difundidos en el grupo ‘Cursos y Chompos Ásperos Uniandes’, que “insultan, agreden, amenazan e intimidan a personas” de esa institución.

“Las expresiones discriminatorias a las que aludimos, transgreden derechos fundamentales y, por ende, no pueden ampararse en la libertad de expresión”, dice Los Andes, y añade que esas expresiones “pueden acarrear sanciones disciplinarias y penales”.

El problema es que varios siguen justificando el matoneo contra Fonseca e incluso lo alientan. Basta ver los comentarios que han dejado en la cuenta de Facebook de Vice o en el artículo de ese medio.

Comentarios

Los grupos en los que se ha difundido el matoneo contra la joven se pueden ver en estos enlaces:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: