“Teoría de la risa” y otras 9 materias raras que dictan en universidades de Bogotá

Son asignaturas electivas o relacionadas con el programa académico, que ofrecen a los estudiantes en las instituciones privadas y públicas, con diferentes énfasis que hasta se relacionan con el ocio y la diversión.

Universitarios en red
foto de referencia| Getty Images

Estas 10 clases fueron descubiertas por el portal Cívico que hizo un recorrido por esos sitios educativos y seleccionó el listado con las asignaturas más llamativas y extrañas que solo se ven en la capital del país.

1. Billar

Universidad de Los Andes

Es una electiva en la que todos los estudiantes pueden inscribirse y en la que aprenderá todas las modalidades, desde el estilo libre hasta tres bandas.

2. Teoría y práctica de la risa

Universidad Católica

Está orientada a comprender las diferentes explicaciones de la risa y aplicarlas a situaciones cotidianas. Interpretar el chiste, la comedia, el video, la caricatura y el humor gráfico, así como apreciar las diferentes funciones de la risa: biológica, social e intelectual., asegura el portal bogotano.

3. Asesinos en serie

Universidad Javeriana

El escritor Miguel Mendoza, autor del libro ‘Asesinos en serie: perfiles de la mente criminal’, dicta esta asignatura en la facultad de Comunicación y Lenguaje. En la clase se analiza la historia de personajes como Luis Alfredo Garavito, Jack el destripador o Jim Jones.

El artículo continúa abajo

4. Tecnología de Ironman

Universidad de Los Andes

Aquí buscan que los ingenieros estudien los avances tecnológicos a través del famoso personaje de Marvel, con el fin de aplicar sus funciones en el mundo real.

5. El mundo del chocolate

Universidad de la Sabana

Es una electiva y los estudiantes tienen como objetivo explicar cómo convergen la historia, la cultura, la ciencia y la economía en la transformación de este alimento.

6. Física para futuros presidentes

Universidad de Los Andes

En esta clase analiza temas como física nuclear, física cuántica y cambio climático, así como conceptos básicos en el campo eléctrico y el campo magnético. La idea es que los futuros líderes tengan herramientas para escribir, asumir posiciones o tomar decisiones frente a estas situaciones.

7. La religión según ‘Los Simpsons’

Universidad del Rosario

En esta clase se estudia el contexto que ofrece la serie de dibujos animados. La idea es que el estudiante haga relaciones con base en las posiciones críticas que hace la serie respecto a la religión actual.

8. Filosofía de ‘El señor de los anillos’

Universidad Javeriana

En esta asignatura los alumnos entran en el libro de J.R.R Tolkien para reflexionar sobre sus personajes y los escenarios.

9. El oscuro objeto del deseo en la perversión y en la histeria

Universidad Nacional

Esta clase de pregrado en la Escuela de Psicoanálisis, en la universidad pública, aborda conceptos de Freud como “la neurosis es una perversión negativa”. Fetichismo y feminidad son algunos de los temas que hacen de esta materia una de las más interesantes de la carrera.

10. Lo humano en tiempos del apocalipsis zombi

Universidad del Rosario

Los muertos vivientes son una de las tendencias más importantes del último tiempo, donde se busca estudiar de los elementos que constituyen al Estado con la sociedad. Una forma alternativa de analizar las patologías de las estructuras del hombre y su lugar en el mundo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error