Mataron a profesor de la Universidad Nacional en Palmira

Al docente Manuel Salvador Sánchez Orozco le dispararon dos veces, el miércoles en la noche, cuando estaba en su vivienda.

 
Profesor Manuel Salvador Sánchez Orozco
Foto: Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

Sánchez Orozco, de 67 años, fue llevado a la clínica Palma Real, pero murió aproximadamente a las 2:00 a.m. del jueves, informó El País, de Cali.

Élver Sánchez, hermano del docente, fue asesinado el pasado 31 de diciembre, por lo que la Policía de Palmira investiga si los dos casos están relacionados, cita el diario caleño.

Más noticias

El académico ha estado vinculado por más de 23 años a la sede Palmira de la Universidad Nacional, explica la institución en comunicado.

El docente era ingeniero agrónomo, tenía una maestría en Sistemas de Semillas y lideraba un grupo de investigación sobre plantas medicinales, aromáticas y condimentarias.

“Este abominable crimen es una afrenta contra el sagrado derecho a la vida de un integrante de comunidad universitaria, que se ha manifestado en contra de todas las formas de violencia y que no renuncia a la misión de contribuir con sectores amplios de la sociedad a la consolidación de escenarios de paz”, dice el comunicado de la sede Palmira de la Nacional.

Por su parte, Ignacio Mantilla, rector del centro académico, lamentó la muerte del docente:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: