La declaración de uno de los cuatro capturados por el asesinato y desaparición de Félix Chivatá, en julio de 2016, permitió a las autoridades encontrar su cuerpo enterrado en una finca en zona rural de Icononzo (Tolima), informó Noticias RCN.

Según dijo a ese medio el general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía, los delincuentes engañaron al hombre de 68 años con la promesa de venderle un supuesto lote en Pandi (Cundinamarca), pero cuando lograron sacarlo de su casa en Soacha procedieron a retenerlo.

Luego, dice el oficial, se comunicaron con su esposa para exigirle dinero por su rescate, haciéndose pasar por guerrilleros del Eln.

“Desafortunadamente, estos delincuentes en el momento que secuestran al señor Félix, deciden ultimarlo (e) incinerarlo”, precisó el general Murillo en el noticiero.

El artículo continúa abajo

La captura de los señalados secuestradores se llevó a cabo en mayo de este año mediante allanamientos a viviendas en Huila, Funza y Arbeláez (Cundinamarca), registró La Cariñosa.

Autoridades dicen tener evidencia para demostrar que esta banda había cometido otros secuestros en años anteriores, al parecer bajo la misma modalidad.

LO ÚLTIMO