Ese hecho violento, según fuentes judiciales, ocurrió en el 2016 y en el mismo sitio —frente a su vivienda ubicada en el barrio Jardín de la localidad de Bosa, sur de Bogotá— donde este martes al mediodía fueron atacados por un sicario.

De acuerdo con Noticias Caracol, el hombre y su esposa recogieron en una motocicleta a su hijo después de que terminara su jornada escolar. Regresaron a la casa y cuando los tres descendían del vehículo para ingresar al inmueble fueron embestidos por el criminal que les disparó en repetidas ocasiones.

Aunque el ataque iba dirigido para el padre, identificado como Fabián Mauricio Moreno, el niño recibió un disparo en la cabeza, mientras el hombre resultó herido levemente. El pequeño falleció en el Cami de Bosa.

“El sicario sale corriendo apenas cumple su cometido. Los familiares y la gente, desesperados, lo único que hicieron fue montar al niño en la moto y lo llevan al hospital”, confirmó un testigo al noticiero.

El artículo continúa abajo

El homicidio quedó grabado en una cámara de seguridad y el video, conocido por el informativo, se convirtió en la pieza clave para dar con el paradero del asesino.

Entre tanto, las autoridades confirmaron que el crimen está relacionado con un ajuste de cuentas. Fuentes cercanas al caso le dijeron a Pulzo que sería una retaliación presuntamente por microtráfico.

Por su parte, el noticiero confirmó que Fabián Mauricio había salido de la cárcel a finales de julio, tenía antecedentes judiciales y una orden de captura vigente por el delito de homicidio. Por esto, permanece bajo custodia policial y, luego de su recuperación, será dejado a disposición de la Fiscalía.

LO ÚLTIMO