“Anoche hablé largamente con el presidente Uribe, hablé con el doctor Iván Duque. Ellos me manifestaron que el procedimiento sería la consulta. Yo acepto”, dijo Ordóñez, citado por Caracol Radio.

Cuando le informaron a Ramírez, en La W, lo que aseguró Ordóñez, ella hizo evidente su molestia: “Esto es notificado a través de los medios de comunicación. Yo creo que todo en la vida tiene que tener unas reglas mínimas de cortesía, si usted quiere tener una alianza”.

La exministra, además, se refirió a la invitación que Iván Duque les hizo a ella y al exprocurador, a través de una carta, para que los tres se sometan al voto popular, el próximo 11 de marzo, y que de esa forma sea escogido el candidato de la coalición.

El artículo continúa abajo

“Me parece que lo que están haciendo es una manipulación al país. Esto es parte de los trucos políticos. Me parece que ha estado mal manejado todo”, dijo Ramírez, y aseguró que se enteró de la carta por los medios.

“Si el expresidente Andrés Pastrana y yo dejamos una propuesta sobre la mesa al Centro Democrático, yo lo menos que esperaba es que nos llamen”, añadió.

“[Pero] no: mandan cartas a través de los medios de comunicación. Aquí uno tiene que ser cuidadoso en el fondo y en la forma, porque esto que estamos viendo es típico de la politiquería colombiana”, afirmó la candidata.

De otro lado, Ordóñez, consultado por El Tiempo, reiteró que va a participar en la consulta y le pidió a Ramírez que los acompañe.

LO ÚLTIMO