En la misiva, la vicepresidenta dice que no ha dicho que la prestación del servicio militar debe ser obligatoria para las mujeres.

“Mi proyecto traía una propuesta de servicio social por seis meses para hombres y mujeres en temas de educación, salud, cuidado de los adultos mayores, alfabetización, etc., para construir capital social”, asegura Marta Lucía Ramírez, en el documento que cita Blu Radio.

También informó que lo que sí plantea en una propuesta enviada a las Fuerzas Militares y consiste en un servicio universal, un “servicio militar obligatorio universal” para los hombres y que aplique en todos los estratos. “Para que no sean solo los más pobres los que terminen pagando el servicio militar”, describe la carta que emite la vicepresidenta.

Por último, agrega la misiva, Ramírez pide que haya pruebas psicológicas para quienes son reclutados en las Fuerzas Militares y que no se cuelen algunos misóginos y terminen existiendo casos de violaciones como los que han ocurrido en las últimas semanas, citó ese mismo medio radial.

Vicky Dávila y María Jimena Duzán

Artículo relacionado

“¡Absurdo!”: Dávila y Duzán, a vicepresidenta por proponer servicio militar femenino

La versión sobre el servicio militar obligatorio para mujeres que supuestamente propondría la vicepresidenta quedó consignado en un documento que filtró Caracol Radio y que proponía cuatro puntos.

Según lo filtrado, Ramírez proponía “Impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales”, se lee en la carta que filtró Caracol.