María Isabel Rueda votará ‘sí' para "derrotar a las Farc en las urnas"

La periodista, que ha criticado duramente el proceso de paz, reveló en una columna por qué el 'no', no es una opción.

 
AFP

Hace algunos día, Rueda confesó en otra columna, que le quedaba la duda de si el país había concedido más de lo que debía a este “acuerdo imperfecto”, dejando claro que no estaba muy de acuerdo con todos los puntos pactados, sin embargo, este domingo, publicó un texto para El Tiempo, en el que asegura que le dará su voto al ‘sí, porque al ‘no’, no le encuentra “ninguna utilidad.

De ganar el No en el plebiscito, no resolvería ninguna de las cosas que ofenden tanto al pueblo colombiano del acuerdo con las Farc, como son la impunidad, la elegibilidad y las fortunas escondidas. Y si bien no creo en el regreso automático a la guerra, el lobo con el cual Santos nos viene amenazando, tampoco es cierto que sea factible la renegociación del acuerdo que propone el uribismo”.

Dijo también que no cree que exista otra forma de sacar adelante al país en este aspecto y que votará por el ‘sí’ por 7 puntos claros, entre los que están derrocar a las Farc, para dejar atrás el pasado y darle vía libre a las “cosas que están por venir”, para darle una oportunidad a un nuevo país y otras razones que para ella, son la única opción.

Aunque para muchos es claro que la firma de este proceso no da paso a una paz inmediata, Rueda dijo que, “lo que seguramente traerá la firma del acuerdo con las Farc será una mejora relativa en el orden público, al desmovilizarse un ejército enemigo del Estado colombiano. Ahora las Fuerzas Armadas podrán concentrarse en perseguir simplemente hampones, ahí sí, sin eufemismos políticos”.

Tras la publicación de su texto, decenas de usuarios se debatieron y dejaron clara su posición al respecto, algunos atacando a la periodista y otros apoyándola y aplaudiendo su decisión.

El Tiempo
El Tiempo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: