Así lo dio a conocer la misma María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter, en donde publicó un pantallazo del resultado que arroja la consulta en el portal de la Registraduría Nacional.

Pero este inconveniente, que Cabal denuncia con la etiqueta #SeAvecinaElFraude, es en realidad un problema tecnológico que no solo la muestra a ella como fallecida, sino a varios ciudadanos que han intentado consultar su puesto de votación para el plebiscito del domingo.

“En las últimas horas la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil generó alertas, automáticamente el mismo sistema desmontó el aplicativo de consulta de información al votante, como medida de seguridad”, explica la entidad en un escueto comunicado, en el que se refiere a las posibles causas del error.

Ante los rumores de un posible ‘hackeo’ a la página a tres días de las votaciones que definirán la suerte del plebiscito por la paz, la Registraduría anuncia que una vez se active el servicio de consulta entregará una explicación.

LO ÚLTIMO