En una entrevista con Noticias RPTV, Cabal declaró que en ningún momento había faltado a la verdad, y que, a pesar de eso, es consciente de que pone al senador Uribe, líder natural de la colectividad, en “situaciones incómodas”.

Yo entiendo que lo pongo en situaciones incómodas y yo a él mismo le he pedido excusas”.

De igual manera, aclaró que Uribe es el conductor del Centro Democrático, y que por eso ella no le llevará la contraria.

El presidente Uribe finalmente es el jefe político[…] Yo jamás estaré en contra del presidente Uribe, a quien considero que rescató a este país de ser un Estado fallido”.

Por otro lado, Cabal dejó en evidencia una fractura en el interior del Centro Democrático, al increpar a Francisco Santos, uno de los alfiles más prominentes de esa colectividad, a que “se entere un poco más de qué es lo que hago yo y quiénes son los que me quieren”.

Que lo pregunte él mismo, no a los mandos, que lo pregunte de coronel para abajo, sobre todo al soldado raso”.

Esas declaraciones contra el exvicepresidente se dan a raíz de las críticas que él le hizo a Cabal, afirmando que las palabras que ella dijo le hacían mucho daño al partido, y que “yo solo tengo admiración y cariño por la Fuerza Pública… eso genera un manto de duda frente a estos hombres que lo que han hecho es dar la vida por nosotros”, como cita Semana.

Este es el video de la entrevista a la representante Cabal:

Vale la pena recordar que Uribe también le hizo una especie de ‘llamado de atención’ a Cabal, de quien dijo quiere mucho a las Fuerzas Militares, pero que debería pedirles perdón.

Y que madure como los años me han obligado a mí a aceptar que cuando los obispos le dicen a uno algo desobligante, para qué le dice uno que es guerrillero”, dijo Uribe, citado por la misma revista.

LO ÚLTIMO