¿Se rebela María Fernanda Cabal a Uribe al no retractarse?

La congresista del Centro Democrático ratificó en un comunicado que fue tergiversada y que no ha dicho nada contrario a manuales militares.

 
Maria-Fernanda-Cabal Uribe
Centro Democrático

En un comunicado emitido este jueves en la noche, la representante Cabal ratificó que en sus declaraciones del día anterior sobre una presunta corrupción entre los generales de la Fuerzas Militares, no va a disculparse ni cambiar su opinión:

Manifiesto públicamente que me retractaré y presentare las debidas disculpas si alguien demuestra que he mentido”.

dijo Cabal en su declaración en la que solo se refiere a sus opiniones sobre la doctrina militar, pero no las que se refieren a las acusaciones contra lo altos mandos.

Más noticias

En su nuevo pronunciamiento, Cabal solo ratifica su punto sobre el carácter de fuerza letal que tiene la milicia, y que ella considera que fue tergiversado.

Todas mis expresiones tienen sustento legal en los Manuales operacionales de las fuerzas militares. “El rol principal de los ejércitos es combatir y ganar las guerras en cumplimiento de los objetivos políticos. La letalidad es el elemento básico la materia prima que permite luchar y vencer”.

agrega en su comunicado.

En la mañana, el expresidente Uribe le había pedido a Cabal ofrecer excusas a las Fuerzas Armadas por unas declaraciones que hizo en un foro en Medellín en el que se refirió a la institución en términos inapropiados.

El Ejército no son damas rosadas, ellos son una fuerza letal de combate que entra a matar”,

dijo Cabal en un vídeo publicado en días pasados en el que además mencionó una supuesta “debilidad” de la doctrina militar por la negociación de paz con las Farc.

Uribe se mostró extrañado por las palabras de la congresista.

Me extraña, porque ella es amiga de las Fuerzas Militares, pero si tuvo un desliz en el lenguaje… que con ese afecto que le tiene a las Fuerzas Armadas les ofrezca excusas. Esa falta se corrige pidiendo perdón”,

afirmó Uribe a periodistas.

El senador y líder del Centro Democrático, uno de los más fuertes opositores del acuerdo de paz del Gobierno y las Farc, dijo sin embargo, que no se pueden tomar las declaraciones de Cabal “para tapar los abusos que se están haciendo en favor del ‘sí'” en el plebiscito del próximo 2 de octubre sobre el acuerdo de paz que, según agregó, “lastiman esta democracia”.

“Se está tergiversando el sentido de la explicación”, dijo Cabal, quien agregó que su comentario “lo quieren convertir en una frase como si invitara a matar, pero resulta que (el Ejército) está en su misión. ¿Qué tal el Ejército norteamericano pidiendo permiso a Al Qaeda?”, explicó.

El Centro Democrático respalda el “no” en el plebiscito del próximo 2 de octubre con el que los colombianos refrendarán el acuerdo de paz con las Farc que será firmado el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: