Opositora María Corina Machado pide apoyo al Congreso colombiano

La dirigente pidió a la comunidad internacional que ejerza "toda la presión" sobre la dictadura de Nicolás Maduro.

María Corina Machado
| AFP

Confío en que contamos con su respaldo en esta hora crucial, así como en la hora próxima de reconstruir una Venezuela libre, próspera y solidaria. Los lazos de hermandad y de historia que unen a los colombianos y a los venezolanos hoy son más fuertes y necesarios que nunca”,

señaló Machado en una carta enviada al Congreso de Colombia.

El mensaje de la dirigente opositora fue dado a conocer durante una sesión de la Comisión Segunda o de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes convocada por la parlamentaria Tatiana Cabello, del Centro Democrático.

A la sesión comparecieron, entre otros, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el viceministro de Defensa de Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto.

En la carta, Machado señaló que hoy requieren “de la comunidad democrática internacional toda la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y la inequívoca solidaridad con los ciudadanos que cívicamente arriesgan sus vidas por la democracia en Venezuela”.

El artículo continúa abajo

La líder opositora indicó que desde abril “se ha producido un nuevo despertar” y se están viviendo “protestas masivas, pacíficas y firmes a lo largo y ancho del país” que tienen “un solo y claro objetivo: dar fin a la dictadura, avanzar en la transición y reconquistar la democracia y la libertad”.

“Frente a esta creciente presión y movilización, el régimen decide arreciar en su represión, aún consciente de que el mundo lo observa y que ya no habrá indiferencia, ni tolerancia, ante su criminal atropello”, alertó Machado.

En ese sentido, indicó que “es por ello que anuncian que dotarán de más armas a sus grupos paramilitares, asfixian lo que queda de la prensa libre” y amenazan “con prisión”.

“Los venezolanos hemos dejado claro que esta vez no nos engañarán ofreciendo un falso diálogo o elecciones regionales que, siendo importantes, no resolverán la tragedia venezolana. Los ciudadanos estamos unidos en las calles, decididos a avanzar en la única ruta posible: la salida de la dictadura y una transición estable, ordenada y confiable para todos”, puntualizó.

Además lamentó no poder acompañar físicamente la sesión en Bogotá al señalar que desde hace tres años el Gobierno le prohíbe salir de Venezuela.

“Con la represión y la persecución, lejos de doblegarnos, el régimen nos ha dado una fuerza que hoy se despliega, serena y firmemente, por toda Venezuela”, añadió Machado, coordinadora Nacional del movimiento político Vente Venezuela.

El vecino país vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas convocadas por el Gobierno y la oposición que ha dejado 34 muertos y cientos de heridos y detenidos, y ha generado una profunda crisis política que mantiene en alerta a la comunidad internacional.

Con EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error