Eso ha hecho que el candidato presidencial y líder natural de Cambio Radical haya creado una “maniobra estética” para convencer a los colombianos de que en realidad es un “candidato ciudadano” y no un “candidato de las maquinarias”, advierte la columnista de Semana.

“Esta estrategia de las firmas no es más que un golpe de maquillaje que les permite crear la ilusión óptica de un Germán Vargas renacido, mientras tras bambalinas, el Germán real sigue en su tarea de recorrer el país reclutando a los representantes más corruptos de la clase política, la mayoría de los cuales tienen varias investigaciones dormidas en la Fiscalía y en la CSJ (Corte Suprema de Justicia)”, escribe Duzán.

La periodista menciona al exsenador Álvaro ‘el gordo’ García Romero ( condenado a 40 años por la masacre de Macayepo, de la que se considera fue el autor intelectual), y con quien ya existiría un acuerdo para llevar al Senado a su sobrina Juliana Escalante García.

El artículo continúa abajo

La lista de los “corruptos” con poder político en la región caribe la completan, según Duzán, Álvaro Cotes Habeych, hermano del exgobernador de Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes Habeych, con vínculos con paras y una sanción disciplinaria por corrupción administrativa.

Le siguen en la lista Cielo Gnecco y el exgobernador Richard Aguilar, dueño del poder político en Santander y cabeza de Cambio Radical en ese departamento.

“…mientras a la luz del Sol (Germán Vargas Lleras) aparece con una propuesta independiente, rodeado de empresarios y de un arquitecto de fama mundial, en la penumbra recluta al lumpen de la clase política con el objeto de armar las listas de un partido del que supuestamente renunció a ser su jefe”, añade Duzán.

LO ÚLTIMO