Manifestantes contra Parody actúan de modo retrogrado y 4 opiniones más para que se forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados de este domingo en los principales medios nacionales.

 
Youtube/Ministerio de Educación

Ellos se comportan de manera excluyente y antidemocrática, como el Procurador Ordóñez, que según dice, lo que la ministra pretende es “fomentar la homosexualidad”, asegura Patricia Lara en su columna de El País de Cali. “Procurador, ¡no sea ignorante! Y lo que es triste, es que la Iglesia, con el Cardenal a la cabeza, esté al frente de las manifestaciones. ¿No recuerda acaso el Cardenal que, hace poco, hablando de los homosexuales, el Papa Francisco escribió que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas?”, sostuvo Lara. Quienes hacen este tipo de protestas deberían sintonizarse con el sufrimiento de los niños marginados por sentirse atraídos por personas de su mismo sexo, afirma la columnista.

Las apetencias sexuales no se pueden inculcar

A ser homosexuales, bisexuales o heterosexuales no se aprende o desaprende con el ejemplo, con las cartillas, con el catecismo, con sermones, afirma Héctor Abad Faciolince en su columna de El Espectador. ¿Se pueden enseñar comportamientos heterosexuales a un gay o comportamientos homosexuales a un no gay? No creo, dice el escritor. Agrega el ejemplo que entre muchas especies animales se observan comportamientos homosexuales. “Si Dios es, efectivamente, el creador de todo lo existente, sin duda crea homosexuales en el reino animal y también entre los consentidos de la creación, los hechos a su imagen y semejanza: los seres humanos”, indica Faciolince.

Los deportistas son unos ilusos que van detrás de una victoria

No cuentan con garantías y entrenan preguntándose cómo resolverán el día, cómo comerán, cómo regresarán a casa, ese es el caso de Yuberjen Martínez, asegura el columnista Javier Ortiz en El Heraldo. El joven de Chigorodó necesita dinero para comprarle una casa a su mamá, un tema que va más allá del orgullo de ganar la competencia. “Pelear para salir de pobres. Pelear para comer. Pelear para vivir. Pelear para ser alguien. Pelear para que alguien importante diga tu nombre y, entonces, tu nombre se vuelva importante”, comenta Ortiz. Y aunque puede pasar a la historia, eso no es garantía de nada, concluye.

Uribe se dio cuenta de que la paz es imbatible

Por eso el expresidente dio un giro de 180 grados y ahora dice que está a favor de la paz, escribe Rudolf Hommes en su columna de El Universal. Para Uribe votar por el ‘no’ es iluminar el camino del progreso social a través de la seguridad. “En resumen lo que ofrece es seguridad “democrática” de ahora en adelante: los guerrilleros en el monte, él persiguiéndolos como comandante en jefe, y el Centro Democrático haciéndole barra. No es un futuro halagador para la mayoría. Es una visión personal de alguien que no concibe que hay una solución si él no la lidera”, dice el exministro. Los que no han sufrido en carne propia los horrores del conflicto interno son los que están menos dispuestos a perdonar, finaliza Hommes.

¿Será que nos quedó gustando la guerra?

Mientras el mundo entero está pendiente de la firma del acuerdo del Gobierno colombiano con las Farc, ahora resulta que la mayoría de colombianos votarían por el ‘no’ en el plebiscito, explica Cecilia López Montaño en su columna de El Tiempo. Agrega que la ciudadanía tiene que quitarles la paz a los políticos y adueñarse de ella, pues la capacidad de manipulación de los jefes de los partidos produce desconfianza.  “No quedemos ante nuestros descendientes como la generación que no fue capaz de cambiar al país, o por lo menos de dejar el espacio de tranquilidad necesario para sacar a la luz todas esas cualidades que se nos han enredado en medio de tanta sangre, desplazamiento, de tanto egoísmo urbano, de tanta falta de generosidad”, apunta  la exministra. Por último, dice que si se logra empezar ese proceso el país comenzará a ser muy distinto, como lo cree el mundo entero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: