En un sector de ese municipio, Sánchez Guzmán quedó registrado en varias imágenes tomadas por personas que vieron cuando apuñaló a Deisy Yureli Pantoja, de 17 años.

Ante la mirada de los testigos que optaron por registrar el hecho antes que intervenir para tratar de evitarlo, el atroz crimen se consumó en inmediaciones del puente que da entrada al barrio Divino Niño, a la una de la tarde del lunes pasado, cuando la joven salía de clase de su colegio, reporta el Diario del Huila.

Agrega que la comunidad de Belén “presenció quizás uno de los crímenes más horrendos” y “hoy se lamenta de no haber podido hacer nada al respecto”. Esa misma comunidad, continúa el medio, iba a linchar después a Sánchez Guzmán, que se salvó porque fue resguardado por unidades de la Novena Brigada que llegaron al sector.

El artículo continúa abajo

Ante la decisión del juez de enviar a Sánchez Guzmán a la cárcel, el Consejo Departamental de Mujeres pidió que sobre él caiga todo el peso de la ley.

“El Consejo Departamental de Mujeres, con tristeza, ha recibido el llamado y el clamor de la comunidad y de las mujeres de Belén, en La Plata, y por ello queremos rechazar este horroroso hecho de feminicidio”, dijo Mercedes Santos, presidenta de esa organización, en Caracol Radio.

Esa emisora también aseguró que mujeres de todo el departamento, estudiantes y padres de familia se movilizarán este jueves en ese municipio para rechazar el feminicidio.

Para este jueves se prevén las honras fúnebres de Deisy Yureli, que sería sepultada en el Centro Poblado de Belén.