La audiencia contra García duró siete horas y se extendió hasta la noche de este miércoles, después de que fuera detenido por la Policía de ese municipio cundinamarqués por haber atropellado con su carro a Lina Alejandra Molina.

Los argumentos que esgrimió la juez para sustentar su decisión de encarcelar a García fueron que su conducta fue intencional y además no se bajó de su carro para auxiliar a Molina, de acuerdo con Caracol Radio.

“No puede ser que uno atropelle a una persona y no tenga el más mínimo detalle de bajarse y saber qué pasó y mostrar con ello arrepentimiento del daño causado. De tratar de auxiliarla. No lo hizo”, dijo la juez, en declaración difundida por Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

La funcionaria judicial tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía y de la defensa de la víctima, que insistieron en la excesiva agresividad de García y su alto grado de violencia.

“El agravante fue haberse aprovechado del estado de indefensión de la víctima y, por otra parte, la sevicia con la que actuó”, dijo Juan Carlos Trujillo, abogado de la víctima. Pero hay otra agravante: García actuó delante de su hijo menor de edad.

En la audiencia, sin embargo, García no expresó perdón ni arrepentimiento, y tampoco aceptó el cargo por el que, de ser hallado culpable, pordría pagar, mínimo, 16 años de cárcel de prisión, advirtió la Fiscalía. En el proceso, ahora sigue el escrito de acusación que deberá ser presentado por el ente acusador en las próximas semanas, explicó el noticiero de televisión.

Entretanto, García, de 28 años, fue enviado  en la cárcel municipal de Zipaquirá (Cundinamarca).

La brutal agresión de García contra Molina quedó en un video que ella misma grabó con su teléfono y que después fue difundido en Facebook, el martes pasado.

Además de evitar la conciliación que le ofrecía Molina, y de haber intentado escapar del lugar en el que los carros de los dos se vieron involucrados en un incidente, en una calle de Cajicá, la respuesta de García fue atropellar a la mujer.

“Él, en lugar de escapar, decidió que mejor me atropellaba y me pasó el carro por encima. Intentó hacerlo una segunda vez, después de que yo estaba debajo del carro con la pierna rota. Intentó volver a acelerar, esta vez sobre mi cabeza, pero los vecinos no le permitieron avanzar”, dijo Molina en Blu Radio.

Ahora García está en la cárcel para responder por peligrosa conducta, mientras que Molina se recupera en la clínica de La Sabana.

La Fiscalía dio a conocer parte del estado de salud de Molina: “A este momento presenta una afección a sus pulmones con ocasión a las lesiones y en este momento está con respirador artificial, es decir que está en juego su vida”.