Así lo encontró la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Yopal, capital de Casanare, luego de que una vecina informará sobre la despiadada situación, informó Noticias Caracol.

Cuando los uniformados pidieron un cuchillo para soltarlo, el menor —en medio de su inocencia— pidió que lo dejaran atado porque temía que su mamá y su padrastro lo regañaran.

Esa situación se videncia en un video que fue difundido por el noticiero y en el que, además, se escucha a la vecina decirle al pequeño:

Ellos no te van a hacer daño, solo van a soltar el lazo”.

El artículo continúa abajo

El niño fue rescatado. Estaba descalzo y parado sobre un colchón que estaba tendido en el piso y en el que aparentemente dormía. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Yopal y “se encuentra bien de salud”, de acuerdo con la versión de la Policía del municipio al medio.

Luego de la atención al menor, las autoridades se contactaron con la mamá. Según el coronel Raúl Pardo ella indicó:

Que lo había dejado amarrado, mientras que salía a realizar unas diligencias personales y para evitar de que el menor se saliera”.

Según la denuncia de los vecinos, esta no era la primera vez que la mujer lo dejaba en esa condición. También lo hacía para salir de paseo en las noches.

Pese a que la mujer aceptó la responsabilidad de dejar a su hijo amarrado, la Policía señala que lo hacía por petición su compañero sentimental, añadió el informativo.

El niño permanece bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y posiblemente retirarán la custodia a la progenitora.

LO ÚLTIMO