Antioquia, la sociedad del mutuo elogio, y otras opiniones destacadas del día

Selección de los principales columnistas de los medios nacionales del lunes 17 de abril

Maluma condecorado
| Maluma (Instagram).

El gobernador de Antioquia se aprovechó de la fama de Maluma para sacar provecho

“Si condecoran a Maluma no es porque les gusten las ‘Cuatro babys’. Es porque Maluma tiene seguidores. De modo que en realidad homenajean a los fans de Maluma para que así los fans, juas, voten por ellos”, dice Alonso Sánchez Baute en su columna de El Heraldo ‘Maluma y los tontos’.

En criterio del columnista, Luis Pérez logró beneficiarse de la condecoración, mientras que al cantante no le fue tan bien porque “las redes se volcaron luego en su contra y no en contra de quien alborotó el avispero. Los políticos siempre caen de pie: arrojan al cristiano a los lobos mientras ellos los despojan, así sea por cierto tiempo, de su popularidad”.

La razón de porque dirigente del Polo se fue a Cambio Radical

Luego de militar por más de 10 años en el Polo Democrático, Julio César Mancera aclara en su columna de El Espectador las razones por las que se pasó a las toldas del exvicepresidente y ahora precandidato Germán Vargas Lleras.

“Decidí aceptar la invitación que me hiciera el doctor Enrique Vargas Lleras para que formáramos un equipo nuevo, transparente, alejado de la corrupción y que trabajara desde Cambio Radical por los grupos poblacionales históricamente vulnerados, mientras el Polo de hoy dejó de ser ese partido que ayudé a forjar, que luchaba por los derechos humanos y que se escandalizaba por los hechos de corrupción, que tan duro golpearon sus cimientos con el “carrusel de la contratación”, explicó Mancera en su columna.

El artículo continúa abajo

El cronograma del desarme de las Farc debió incluir la cifra total

“Hay que ser un majadero o cómplice para aceptar y diseñar la entrega de armas de un grupo delincuencial cuando el cronograma no estableció cuántas armas serían entregadas sino unos porcentajes en el tiempo. El 20 % o 50 %, o el que sea, de una cantidad no definida ¿sirve de algo? ¿Significa algo? ¿Es que nos creen tontos?”, se pregunta Juan David Escobar sobre el proceso de registro de las armas de las Farc en su columna de El Colombiano.

“Hay que ser un inepto o cómplice para aceptar que el inventario de la entrega de armas se conozca al final del proceso y no al principio. ¿El gobierno piensa que vamos a creerles que las armas de los efectivos “otrora grupo narcoterrorista que todos sabemos su nombre” y de los que incrustados en la sociedad llamados milicianos, son menos de 20 mil? Naciones Unidas es inepta o cómplice cuando diseña un protocolo de “desarme” en el que no se registran los números seriales de las armas. Eso es la señal inequívoca de que las Naciones Unidas también son compinches de la impunidad”, agregó Escobar.

Alguien tiene que decirle al Centro Democrático que estamos cansados de sus impertinencias

La exministra Cecilia López dice que el tiempo de reflexión de la Semama Santa debió servir para moderar el lenguaje y dejar de lado el insulto y la agresión que ella atribuye a los miembros del Centro Democrático en su columna de El Tiempo.

A algunos de ellos se les fueron las luces de una manera vergonzosa. Y lo peor: al menos públicamente, no se escucharon llamadas al orden del expresidente Uribe. Alguien tiene que decirles que estamos cansados de sus impertinencias, como afirmar que las Farc fueron las responsables de la avalancha de Mocoa. Tampoco es aceptable el odio de la señora Cabal en contra de quienes no están de acuerdo con el comportamiento de su grupo, cuando se celebraba el Día de las Víctimas en el Congreso de la República”.

El Colombia gobiernan los mandos medios

El analista Pedro Medellín analiza el fenómeno que el expresidente Alfonso López denominaba “la dictadura de los mandos medios”, que en su concepto es uno de los obstáculos para que avancen los proyectos y los planes de Gobierno.

“Ellos son los que tienen la llave del éxito gubernamental. Saben dónde está la información y, sobre todo, los recursos que financian los proyectos. Además, tienen muy claro que el poder de los que llegan es efímero. Solo dura cuatro años. En cambio, el de ellos puede pasar de los veinte años o más, mientras están en el cargo”, dijo Medellín en su columna de El País.

Santos tendrá que mostrar hechos concretos sobre narcotráfico y Venezuela en su visita a Trump

La reunión de los expresidentes Pastrana y Uribe con el presidente de Estados Unidos Donald Trump es una consecuencia de los errores diplomáticos de lña administración Santos, dice el columnista de El Tiempo, Juan Lozano.

“La postura vacilante del gobierno Santos frente a la dictadura venezolana, el megaincremento de los cultivos ilícitos en Colombia, las entretelas de las relaciones referidas en años anteriores entre las Farc, el cartel de los soles de Venezuela y algunos de los más siniestros carteles mexicanos, a su turno vinculados con peligrosas organizaciones terroristas internacionales, deben generar inquietud en la Casa Blanca y la Secretaría de Estado en los tiempos de Donald Trump”, dijo Lozano.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error