Redes sociales permiten identificar maltratador ‘serial’ de mujeres

Cuando su última víctima, María Isabel Covaleda, divulgó su caso, 6 mujeres denunciaron maltratos de Camilo Sanclemente.

 
sanclemente
Twitter

La última golpiza que le propinó Camilo Sanclemente a su expareja María Isabel Covaleda, el 16 de septiembre en un lugar público y frente a numerosos testigos, se convirtió en una movilización en redes sociales para denunciar el maltrato contra las mujeres y de paso, permitió alertar a las autoridades sobre otros casos de víctimas de este personaje.

Covaleda, quien denunció el caso a las autoridades luego de presentar en redes sociales la foto de su rostro con los hematomas de los golpes sufridos el pasado 16 de septiembre en un lugar público, afirma que su caso permitió que otras seis mujeres expresaran haber sido víctimas de los abusos por parte de Sanclemente.

Decidí contar la verdad costara lo que costara. Quise hacerlo público para protegerme a mí y a mi hija y porque el silencio hace que la violencia contra las mujeres se perpetúe. De hecho, no me esperaba que después de esto aparecieran varias mujeres que lo acusan de agresiones también. Ya son seis mujeres a las que Camilo agredió de una u otra forma y eso terminó de romperme los nervios. ¿Cuántos casos quedan sin conocerse por guardar silencio? Es necesario un cambio”,

dijo Covaleda en entrevista con El Tiempo.

Más noticias

De acuerdo con su relato, el hombre fue conducido por la Policía a una Unidad de Reacción Inmediata, URI, luego de que ella interpusiera la denuncia con las pruebas de la agresión en el momento en que se produjo.

En ese lugar, Sanclemente permaneció 2 días, tras los cuales fue liberado, lo que le ha generado una gran intranquilidad para ella y su familia, señala en su relato en Semana.

Ella también relató que teme por su vida, que no ha recibido protección de las autoridades y que la formulación de los cargos ante las autoridades ha sido un calvario, que la ha revictimizado.

Es muy difícil. Llegas a las instituciones rota física y emocionalmente. Los mismos policías no animan a denunciar sino a todo lo contrario: acababan de agredirme y me sentía tratada como si me hubieran cogido robando, o algo así. Los funcionarios de las instituciones son mayormente hombres que no están preparados para atender estos casos. Te tratan como si no valieras un peso,

agregó en su relato.

En redes sociales, su caso se volvió tendencia con toda clase de comentarios de los usuarios.

En Semana, Covaleda se pregunta que las dificultades de acceso que ha tenido para acceder a la justicia le han impedido que pueda presentar la denuncia por intento de homicidio, por lo que actualmente solo está requerido por lesiones personales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: