¿Qué pasa con la justicia en caso de maltratador ‘serial’ de mujeres?

Es la pregunta que surge entre los usuarios de Twitter tras la denuncia de María Isabel Covaleda por el brutal ataque de su exnovio.

 
sanclemnente final
Camilo Sanclemente y María Isabel Covaleda. / Facebook / Semana.com

La agresión de la que fue víctima la mujer por parte de su expareja, el administrador de empresas Camilo Sanclemente, ha generado indignación en esa red social, y exigen a la Fiscalía pronunciarse y tomar medidas contra este hombre que, presuntamente, habría agredido a seis mujeres más.

Hasta el momento, y trascurridos diez días desde que ocurrió el salvaje ataque, el ente acusador no se ha pronunciado y Sanclemete goza de libertad.

El caso continúa tambaleando pues se trataría de un delito menor por lesiones personales y no por violencia intrafamiliar, según la declaración que entregó a Semana.com la representante legal de la víctima, María Adelaida Palacio.

“La ley tiene un vacío. No reconoce que la violencia intrafamiliar también sucede en las relaciones de noviazgo. Por eso hay más obstáculos a la hora de la denuncia y de reconocer las garantías de manera rápida y oportuna”, dijo la abogada.

Frente a incertidumbre que viene generando el caso, la Defensoría del Pueblo aseguró que este lunes revisará  la denuncia de Covaleda y verificará que por fin, se asigne un fiscal y la víctima reciba la protección que merece.

Mientras tanto, la Personería de Bogotá ordenó vigilancia especial en la  investigación.

Más noticias

Covaleda fue atacada por su expareja, el pasado 16 de septiembre, en el interior de un teatro del centro de Bogotá, y frente a cientos de espectadores. La valiente mujer que decidió no callar, divulgó su caso en las redes sociales donde recibió todo el apoyo.

María Isabel confirmó en entrevista con  Semana.com que el comportamiento de su expareja era posesivo y celoso. Después de siete de meses de relación decidieron terminar por los episodios agresivos que demostraba el hombre.

Cifras que preocupan

De acuerdo con un informe de la Personería de Bogotá, al año se denuncian 27 mil casos de violencia intrafamiliar en las Comisarías de Familia de la capital. Por lo menos 20 mil de las quejas están relacionadas con maltrato entre parejas. En lo que va del 2016 la entidad ha intervenido en 8.328 procesos por este tipo de violencia.

Por su parte, la Defensoría anunció que este año ha atendido 44 casos de feminicidios y 52 tentativas de homicidio contra la mujer.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: