Por eso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra su homólogo y criticó la crisis del magisterio que llevó a que los profesores entraran en cese de actividades.

“¿Ustedes creen que si en Venezuela gobernara un oligarca como Juan Manuel Santos los trabajadores y los educadores tuvieran sus derechos garantizados? Ahí están nuestros hermanos educadores de Colombia sudando la ‘gota gorda’ y todos los días los amenazan y les están suspendiendo el sueldo, y el gobierno lo que les dice es que no hay plata”, expresó Maduro ante una muchedumbre que le dio la razón.

Seguidamente, criticó que “para la educación en Colombia no hay plata, pero para la corrupción y la oligarquía sí hay plata”.

Entonces, Maduro preguntó a los venezolanos que estaban presentes y que lo animaban en su discurso: “¿Qué les parece? ¿Ese es el modelo que ustedes quieren, el colombiano? Cada quien en lo suyo”.

El artículo continúa abajo

Los ‘vainazos’ se dan luego de que el presidente Santos lanzará una ‘indirecta’ tras las acusaciones de Maduro, que dijo hace poco más de un mes que “Colombia es un Estado fallido”.

“Este gobierno y este país, afortunadamente, tienen una democracia sólida donde se respetan los poderes públicos, donde se respeta la independencia de los poderes públicos, se respetan las libertades, la libertad de expresión”, dijo Santos, en abril, sin mencionar el nombre de quién lo amenazó con revelar los secretos del proceso de paz.

LO ÚLTIMO