Madres de Soacha no concilian con Uribe y persisten en denuncia

La audiencia de conciliación que fue convocada en la Corte Suprema fracasó este viernes.

 
madres de soacha
www.centrodememoriahistorica.gov.co

El expresidente había sido denunciado penalmente por presuntamente haber incurrido en injuria y calumnia al afirmar en su cuenta de Twitter que un grupo de las madres de Soacha le había dicho que lamentablemente algunos de sus hijos no eran inocentes.

El comentario lo hizo para cuestionar las denuncias que por falsos positivos hicieron las mismas mujeres que acusan a miembros de las Fuerzas Militares de haberlos secuestrado y asesinado para luego hacerlos pasar como guerrilleros abatidos en combate, señala Semaña.

El abogado de las mujeres de Soacha, Luis Guillermo Pérez explicó que la audiencia se frustró porque sus representadas

no encuentran en las expresiones de Álvaro Uribe Vélez ningún propósito real de reparación, de rectificación sino de revictimización. Puesto que está justificando un Twitter injustificable”.

Pérez agregó que el comentario del expresidente, además de ser falso, revive las heridas y las vuelve a victimizar, señala Caracol Radio.

Hacía relación a un hecho que se había producido terminando su Gobierno en el 2010 y que se había reunido con las madres de Soacha‘ en el Palacio de Gobierno y que algunas madres le hicieron ese comentario sin precisar si fueron una, dos o tres. El asunto es por qué cinco años después viene a sacar ese Twitter y eso es lo que indigna a las madres porque ninguna se reunió con él”,

explicó.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: