En su casa, le había pedido al menor, de 7 años, que sacara las empanadas de la nevera. Él obedeció, pero se le cayeron al piso, reportó El Heraldo.

Enfurecida, le cogió las manos y las puso sobre una estufa apagada, según testigos citados por el medio local.

Sin embargo, debido a que había sido prendida minutos antes, aún estaba caliente, y, como consecuencia, el niño sufrió heridas de primer grado en ambas extremidades. Asimismo, tres de sus dedos resultaron quemados.

El artículo continúa abajo

“Cuando vi que le metió las manitos en el fogón, yo se las saqué. Le dije ‘eso no se hace’”, manifestó una vecina a Noticias Caracol.

El menor fue trasladado al centro asistencial del municipio, donde recibió atención médica, y ahora está bajo custodia del ICBF, informó el noticiero.

Por el momento, las autoridades investigan a la mujer, quien, arrepentida, admitió haber agredido a su hijo “en un momento de ira”, señaló el portal.

“A la mamá, por ser venezolana, tenemos que reportarla a Migración Colombia para que verifique en qué condiciones se encuentra en nuestro país. También, (el caso) se puso en conocimiento de la Fiscalía”, aseguró al informativo la alcaldesa local, Vanessa Bolívar.

De encontrar que la mujer no está en Colombia de manera ilegal, se estudiaría la posibilidad de deportarla.

El Heraldo conoció que la venezolana es madre de una niña de 4 años, vive en La Retirada desde hace un poco más de 2 semanas, y no tiene trabajo. La menor fue puesta bajo custodia de sus familiares.

 

LO ÚLTIMO