Las imágenes las recogen varios medios locales y otras que han compartido en redes sociales, y muestran a la mamá (Daniela Giraldo) y al padrastro (Mateo Sepúlveda Jaramillo) del niño Miguel Ángel Rivera.

Foto: tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook

El niño murió el pasado viernes en la mañana luego de que su mamá y padrastro lo llevaran de urgencias a un hospital, en donde aseguraron que se había caído y que tenía un fuerte cuadro gripal.

Sin embargo, los médicos desmintieron esa afirmación ya que el menor presentaba múltiples hematomas y signos de violencia doméstica.

Foto: Tomada de Facebook

Entonces, Medicina Legal practicó la autopsia y confirmó que el bebé fue golpeado, abusado sexualmente y asfixiado.

Además, encontró en el cuerpo del menor rastros biológicos masculinos, que presuntamente son de Mateo Sepúlveda.

El artículo continúa abajo

“La causa de la muerte obedeció a una asfixia mecánica por sofocación. La muerte es violenta tipo homicidio. Se diagnosticó maltrato infantil agudo y signos de abuso sexual” sobre el menor, confirmó el director de la entidad, Carlos Valdés, en rueda de prensa.

Sumado a eso, el funcionario dijo a Teleantioquia Noticias que “las vías aéreas del menor fueron obstruidas”, y que le taparon su boca y nariz hasta que lo llevaron “a un estado de asfixia”.

La pareja fue capturada por este brutal crimen y el juez 11 de control de garantías envió a la pareja a la cárcel, el pasado domingo, y le imputó los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Ahora, se espera que al hombre le atribuyan el de abuso sexual en contra de un menor.