La Policía fue quien halló a los pequeños muertos dentro de una vivienda —ubicada en La Hormiga, cabecera del municipio de Valle del Guamuez— luego de ser alertados por los vecinos sobre una situación extraña, informó Conexiónputumayo.com.

Durante el hallazgo, los uniformados también encontraron a la madre (identificada como Andrea Lozada, de 29 años) debajo de una mesa y causándose heridas en el cuello y en las manos con un cuchillo, de acuerdo con Blu Radio.

El reporte de la Policía de Infancia y Adolescencia, según el portal de noticias del Putumayo, indica que Lozada asesinó a sus hijos con fuertes golpes y asfixiándolos.

“El menor de 4 años presenta trauma craneoencefálico severo y asfixia mecánica, y la niña solo presenta asfixia mecánica”, añadió ese medio.

El artículo continúa abajo

Según las autoridades, la mujer padecía episodios de esquizofrenia y ya había sido atendida por los médicos en diferentes ocasiones, refirió la emisora.

Debido a esto, los habitantes del municipio se preguntan por qué los menores continuaban bajo el cuidado de Lozada, si de antemano se conocían sus problemas mentales.

Incluso, Conexiónputumayo.com, asegura que “las autoridades conocían de la enfermedad que padecía la madre, por lo que los mismos abuelos paternos habían pedido al ICBF la custodia de los menores”.

Por ahora, Lozada es atendida en un centro médico del municipio y permanece bajo custodia policial, mientras la justicia determina la responsabilidad que debe asumir frente a los hechos o si definitivamente es inimputable.

LO ÚLTIMO