Valiente madre murió por salvar a su hijo de ser arrollado por un SITP

Se trata de Claudia Forero que fue víctima de la imprudencia de un camión que omitió una señal de pare, en la localidad de Tunjuelito.

 
Claudia Viviana Forero, víctima fatal
Claudia Viviana Forero, víctima fatal / Facebook

La mujer caminaba hacia el colegio donde hacía sus pasantías, en la mañana del martes. Al percatarse que un camión había chocado contra un bus del Sistema Integrado y que este, descontrolado, se venía sobre ella y su niño, Forero lanzó a un lado el coche de su bebé, de un año y nueve meses, y recibió todo el impacto.

“Yo estaba atendiendo un cliente en ese momento cuando sentí el golpe del bus, pensé que había matado a mi señora. De una salí y la pregunté, pero ella se había corrido. Vi a un niño sobre la parrilla de las arepas que lloraba y gritaba. La señora estaba muerta, no sabía qué hacer, estaba como loco”, dijo a Noticias Caracol el propietario del establecimiento, donde quedó incrustado el bus de servicio público.

El terrible accidente dejó un saldo de ocho personas heridas, entre ellos el pequeño Jean Paul que permanece bajo observación médica en el hospital La Misericordia y que está vivo gracias a la acción heroica de su mamá, señaló El Tiempo.

Otro niño, de seis años, perdió su mano a causa del terrible accidente que quedó registrado en un video publicado por el noticiero, donde se observa que el bus de servicio público es conducido a gran velocidad y el conductor del camión (GCH 168) omite una señal de pare.

El conductor del vehículo de carga pesada tuvo que ser resguardado por las autoridades, ya que la comunidad intentó golpearlo por la indignación de la tragedia.

La víctima, de 30 años, estudiaba bibliotecología, además, era madre de una niña de 10 años y todos los días caminaba por esta zona en donde dejaba a su hijo al cuidado de un jardín.

“Manejan como si estuvieran en carreras”

Los residentes denuncian que en este sector son continuos los accidentes por los excesos de velocidad. Según indican al noticiero, los conductores no tienen en cuenta que en el lugar hay tres colegios y una iglesia.

“Todos los carros pasan a toda velocidad, manejan como si estuvieran en carreras. Pedimos que pongan reductores de velocidad”, solicitó una de las denunciantes en el informativo.

Cifras reveladas por Medicina Legal indican que desde enero hasta septiembre, de este año, se han conocido 437 casos donde han fallecido personas en accidentes de tránsito.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad, citada por El Tiempo, señala que en el mismo periodo 23 personas perdieron la vida en accidentes que involucran buses del Sistema Integrado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: