Rojas Morera había sido detenido el 5 de abril de 2016 por transportar 614 millones de pesos en efectivo, presuntamente de bandas criminales, en un vehículo adscrito al Congreso de la República, donde trabajaba su madre, Magdalena Morera, como jefa de la división financiera del Senado.

“Tras más de 240 días en los cuales la Fiscalía presentó el escrito de acusación, en ningún momento se dio inicio al juicio en su contra, por lo cual no es posible mantener la medida de aseguramiento domiciliaria contra el investigado”, argumentó el juez, citado por La F.m..

El artículo continúa abajo

La emisora agrega que la Fiscalía había pedido extender la medida de aseguramiento domiciliaria por 12 meses, considerando a Rojas Morera un peligro para la sociedad, pero el juez desestimó la petición y aseguró que el joven, politólogo de profesión, continuará vinculado al proceso.

Cuando el joven fue detenido, en un retén policial en el norte de Bogotá, habría intentado sobornar a un grupo de uniformados para que le permitieran escapar con el dinero, según recuerda Caracol Radio.

LO ÚLTIMO