Una juez de garantías de Paloquemao decidió revocar el principio de oportunidad que favorecía al exfuncionario, por considerar que su colaboración con la justicia en las investigaciones del denominado ‘Cartel de la toga’ está frenada, explica Caracol Radio.

Por esta razón, la juez decidió ordenar el traslado de Moreno al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.

Durante la audiencia en que buscaba concretar su inmunidad, “la defensa de Moreno hizo algunos cuestionamientos que no cayeron bien en la Fiscalía y que fueron interpretados como actitudes repetitivas e incoherentes” de parte de Moreno, agrega la emisora.

El artículo continúa abajo

Según El Espectador, el preacuerdo entre la Fiscalía y Moreno “establecía una inmunidad penal por aquellos delitos que cometió mientras se desempeñó como abogado litigante, mas no como fiscal”.

La juez señaló que, si el exfiscal y sus abogados quieren presentar una vez más un principio de oportunidad, deberán replantearlo, añade el diario.

Por su parte, la defensa de Moreno señaló que no son claros los casos, en los cuales participa Moreno, que están acogidos por el principio de oportunidad.