Restrepo se refiere a la más reciente columna de Coronell, en la que afirma que reitera que el expresidente Álvaro Uribe ofreció elegibilidad, amnistía e indulto a las Farc en 2006.

En una carta dirigida al hoy senador Uribe, reproducida por el Centro Democrático, Restrepo asegura que el documento presentado por Coronell “no está firmado ni escrito en papelería oficial”:

El carácter de borrador queda claro porque aparece la expresión ‘conflicto (armado???)’, que no es propia de una comunicación oficial y muestra más bien un asunto de debate, producto de las conversaciones con el señor (Henry) Acosta”.

Restrepo considera que la “interpretación” que da Coronell al documento de la discordia “carece de fundamento” y “da risa”.

“Si el señor Acosta compartió con las Farc dicho borrador u otros que guardó en su computador personal, es algo que no compromete de manera oficial al gobierno de entonces”, concluye restrepo.

Luis Carlos Restrepo, otro exfuncionario de Álvaro Uribe que abandonó el país, es procesado por la falsa desmovilización, ocurrida el 7 de marzo de 2007, de 64 supuestos guerrilleros del frente Cacica La Gaitana de las Farc.

LO ÚLTIMO