Los riesgos del uso legal de la marihuana medicinal, y 3 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Getty Images

Riesgos con la ley que aprueba el uso de la marihuana con fines medicinales  

La columna de opinión de Uriel Ortiz para Semana señala los vacíos que existen entre el cultivo y la agroindustrialización del cannabis y los puntos que se deben tener en cuenta para evitar problemas a futuro.

“Por clara que sea la ley, va a ser muy difícil establecer controles oficiales, entre: la siembra, agroindustrialzación y consumo de la marihuana con fines medicinales, para esto, las autoridades requerirán de todo un batallón de expertos, puesto que de lo contrario todos los traficantes y viciosos del cannabis, se van a ver con iguales derechos”, explica el columnista.

El Bronx, un círculo vicioso que no termina solo muta

Juan David Ospina expone en su columna para El Espectador como el equipo del alcalde Peñalosa alardea del supuesto exterminio de las mafias y el fin de los inmensos problemas que se crearon en el Bronx, cuando la realidad es otra.

“El Bronx no se acaba, solo muta su nombre como lo mutó el Cartucho y lo renovará el próximo centro del infierno por la insistencia estatal, necia y obscena, de mantenerle el estatus ilegal a la droga, como si todos los operativos antiguos y las alianzas con estados poderosos y las inyecciones astronómicas de dólares y las caídas legendarias de los capos históricos hubiera servido para algo”, como explica Ospina.

El remedio para acabar con la corrupción

Este mal mundial aqueja a muchos y sobretodo a la población de los países de América Latina donde se hace un uso inadecuado de los recursos públicos, lo cual conlleva a la pérdida de oportunidades para las personas.

El columnista Gustavo Moreno Montalvo explica en su columna para El País de Cali el caso particular de Colombia, donde las instituciones actuales no se han adaptado a los cambios que ha traído el nuevo mundo.

Y para que esto cambie es necesario hacer cambios en ellas. “Solo se necesita método para diseñar, ejecutar y comunicar. La más elemental revisión de los procesos mediante los cuales se escogen los legisladores y las altas cortes llevará a concluir que están diseñados para promover la corrupción”.

Los problemas no paran en Venezuela

En ‘Aquí no pasa nada’, la columna de Félix Palazzi para El Universal se evidencia como la legitimidad del gobierno del este país es cada vez más equívoca, pues a la larga lista de actos ya cuestionados, ahora se suma el de pretende demandar a la directiva del Poder Legislativo.

Sin embargo, dice Palazzi que es necesario prestar atención al creciente pensamiento de que el conflicto es la solución, por lo que hace un llamado a “reconstruir los caminos civiles y democráticos, y desmilitarizar la política. Para ello es necesario seguir apoyando los esfuerzos legítimamente constitucionales y democráticos, aunque a veces parezcan pocos o débiles. Es imperante buscar el apoyo de instituciones y mediaciones que permitan desmontar y neutralizar a esta lógica dominante”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: