Los rasgos en los que se parecen Peñalosa y Petro

Mario Jursich, exdirector de El Malpensante, dice que hay "una desconcertante semejanza entre" el alcalde de Bogotá y su antecesor.

 
AFP

El primer parecido que tienen Enrique Peñalosa y Gustavo Petro es el porcentaje de personas que los apoyaron.

Peñalosa, el año pasado, fue elegido con 33,18 % de los votos. Petro, por su parte, con 32,22 %, de acuerdo con datos de la Registraduría.

A propósito del pequeño apoyo de cada uno, Jursich comenta, en su cuenta de Facebook, los siguiente: “Aun así, en vez de buscar consensos y apoyos ciudadanos, decidieron arrancar sus alcaldías con proyectos extremadamente polémicos y que hubieran podido aguardar al menos un año”.

Para el caso de Petro, está el cambio del modelo de recolección de basuras, y para el de Peñalosa, la defensa de construir sobre la reserva Van der Hammen.

Y así como al exalcalde casi le cuesta el puesto esa modificación, al actual mandatario le podrían costar muy caro los planes que tiene en la reserva ambiental, añade Jursich.

Por último, el analista comenta que Peñalosa se parece a Petro en “las salidas de tono, las improvisaciones”.

“Cada vez que le ponen [a Peñalosa] un micrófono delante toca cruzar los dedos para que no diga tonterías disfrazadas de estudios técnicos”, dice Jursich.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: