Los muertos de la chatarra: una lista que no termina

El periodista Daniel Coronell hace un recuento de las víctimas mortales en el caso de la multimillonaria defraudación a la DIAN.

 
Policía Nacional

El sonado caso tiene como protagonista a James Francisco Arias Vásquez, mejor conocido como el ‘zar de la chatarra’, detenido en diciembre acusado de ‘tumbar’ a la Dian para hacerse millonario.

Desde entonces, varios eslabones de la cadena han sufrido ‘accidentes’ mortales, llevándose a la tumba secretos que podrían perjudicar a más de un ‘vivo’ implicado en el caso. Coronell los reseña en su columna de Semana:

Mayo de 2016:

Adolfo León Carmona Ruíz, uno de los responsables de la multimillonaria defraudación a la DIAN en el caso del ‘zar de la chatarra’, murió en un accidente de tránsito.

Carmona había sido procesado y condenado por estos hechos, y había “salido de la cárcel del Pedregal, en libertad condicional, después de pagar una minúscula caución de tres salarios mínimos”.

Abril de 2016

José Aldemar Moncada Moncada, “otro de los cerebros de la defraudación con exportaciones de chatarra y reintegros del IVA”, fue acribillado en una pizzería de Envigado el pasado 14 de abril.

Con sentencias por más de 28 años de prisión, Moncada había recibido el beneficio de casa por cárcel por una supuesta enfermedad “que no se podía tratar en la reclusión.

Marzo de 2016

Luz Mery Moncada (hermana de José Aldemar Moncada), de 46 años, y su esposo Ramón Eduardo Rodrígez Gallego, de 70, aparecieron muertos en un sauna, también en Envigado, hecho que registró El Colombiano.

La terrible casualidad es que hubieran fallado al mismo tiempo la cerradura que les habría permitido escapar del ahogamiento y el mecanismo de encendido y apagado del sauna. Como si estuvieran hechos de chatarra”, concluye Coronell.

El periodista de Semana espera que James Francisco Arias, el ‘zar de la chatarra’, no sea alcanzado por esa “racha fatal”, o que pueda contar toda la verdad antes de ello.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: