Los jugosos contratos que ‘montan’ a la Registraduría en un carrusel

La senadora Claudia López denuncia millonarias irregularidades en el sistema electoral para favorecer a empresas cercanas a la entidad.

 
Foto: Registraduría.gov.co

Las pruebas de la parlamentaria apuntan a que en la Registraduría Nacional “existe un ‘carrusel de contratación’ para hacer las elecciones en papel”, cuyo interés sería el de frenar el voto electrónico que tanto recomiendan poner a prueba en el país para combatir el fraude electoral.

“Este carrusel cuesta casi un billón de pesos y se contrata a dedo con proponentes únicos, los mismos que se ganan siempre los contratos”, explicó López durante un debate de control político en el Senado de la República.

La senadora dijo, citada por la W Radio, que el negocio está en los kits electorales para votar en papel, y que la empresa que siempre gana es Unión Temporal, en la que participa la empresa Thomas Greg, “donde el presidente Santos tuvo asiento en la mesa directiva entre 2002 y 2006, justo cuando esta empresa se comenzó a ganar los contratos”.

Y remató con este trino:

Como si fuera poco, López denuncia que la Registraduría tiene la “página web más cara del planeta”, y sustenta su acusación en los más de 14.000 millones de pesos que se han invertido en la plataforma virtual.

Ante esta denuncia de jugosos contratos a dedo el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo en La F.m. que cualquier contratación que se haga en la entidad “está apegada al ordenamiento jurídico”.

También le puede interesar:

Sin embargo, Galindo reconoce que sí hay una única empresa que se ha ganado la mayoría de contratos, y lo justifica diciendo que es la de mayor confianza y “experiencia” que se presenta.

En cuanto al fraude electoral que se quiere enfrentar con la modernización del voto, Galindo cree que lo mejor es hacer un nuevo censo en el país para evitar que los muertos sigan votando en las elecciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: