Los enemigos de la paz en Colombia "están activos", asegura el expresidente Ernesto Samper

El secretario general de la Unasur se refirió al paro armado convocado por el Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país.

 
Federico Parra - AFP

El paro decretado por el Clan Úsuga aterrorizó durante 48 horas al norte y noroeste de Colombia y dejó al menos cinco muertos, lo que confirma el poder actual de estos grupos en Colombia.

Otro ejemplo de ello, señaló Samper en su cuenta de Twitter, es el presunto ataque que denunció la exsenadora y activista de derechos humanos Piedad Córdoba, pero que varias autoridades descartaron.

El frustrado atentado contra Piedad Córdova (sic) y la agresividad del Clan Usuga confirman que los enemigos agazapados de la paz están activos”, escribió Samper en su cuenta de la red social, al tiempo que expresó su “solidaridad con la senadora”.

El titular de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede permanente está en Quito, ha expresado su apoyo al proceso de paz en Colombia y respaldado los diálogos anunciados la semana pasada entre el Gobierno y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, expresó su solidaridad a la exsenadora, a la que pidió cuidarse.

“Parece que ha habido un intento de agresión a nuestra querida amiga Piedad Córdoba”, señaló Correa y dijo que le enviaba “nuestro abrazo solidario y todo nuestro apoyo. Pero cuídate, por favor”, remarcó el mandatario.

El pasado viernes, la exsenadora liberal denunció un supuesto intento de atentado en su contra en Quibdó, capital del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, pero fue desmentida por el Gobierno nacional y autoridades regionales.

Les voy a contar cómo fue la cosa, fue gravísima. Alcancé a ver al tipo cuando me iba a disparar, bueno, no sé ni cómo hice yo para correr con tacones”, aseguró la activista que lidera el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz.

La denuncia de Córdoba generó de inmediato mensajes de apoyo de diferentes líderes y movimientos de la izquierda colombiana, pero el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró que todo fue “una gran confusión”.

Según Villegas, la exsenadora y su escolta se encontraban en una conferencia en el Comando de Policía de Quibdó y cuando salieron para el hotel se produjo una alarma de bomba en los alrededores que hizo que la gente corriera. “Eso generó alerta y preocupación en la escolta”, explicó.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: